Descripción enviada por el equipo del proyecto. Montevideu 285 hace referencia al techo de las casas coloniales, que traen consigo los balcones de las casas de las ciudades barrocas ( presentes en la habitación 501) y busca en el pasado elementos arquitectónicos que pudiesen mejorar la calidad de los productos que actualmente se ofrecen en el mercado inmobiliario local.
Todos los recintos de permanencia prolongada (sala de estar, comedor y dormitorios) están orientados hacia el sol de la mañana y protegidos por rejillas metálicas que funcionan como filtradores de luz y como elementos para proporcionar la privacidad de los vecinos inmediatos. La cocina y los baños (recintos de permanencia corta), están en el lado oeste, en donde existe un bloque venico que los protege del sol considerablemente.
Montevidéu 285 es un paralelepípedo como consecuencia de la dotación determinada por las normas de construcción dela Leyde Usos y Ocupación del suelo local. Uno de los departamentos cuenta con una planta mayor (501), con una variación de3 metrosen dirección al único lado sin restricciones por parte de las extracciones.
En el corte, el proyecto explora la altura máxima permitida por la ley y genera diferentes alturas de techo, en 3 etapas, dividiendo la sala de estar del comedor que recuerda a los espacios interiores de una casa y los balances, que acentúan las diferencias del departamento 501 ( ventanas más grandes, techos altos, grandes suites, una terraza de40 metros, etc.).
La elevación frontal tiene jardineras con tubos de drenaje blancos, que marcan toda la fachada este; siendo que las rejillas metálicas también funcionan como soporte para el crecimiento de Russéilias (Equisetiformis russelia).
La planta de 3 dormitorios es convencional para poder acoger a una familia tradicional.